Italiano alerta al mundo sobre las 6 terribles etapas del coronavirus

Un ciudadano estadounidense llamado Jason Yanowitz compartió en Twitter la publicación de un italiano que advierte al resto del mundo del peligro real que supone la pandemia del covid-19, detallando cuáles son sus seis etapas de desarrollo.

En el post, que ya cuenta con más de 278.000 ‘me gusta’, el hombre intenta explicar al resto del mundo que la situación es más grave de lo que algunos piensan, recalcando que lo que ocurre en Italia pronto podría pasar en sus respectivos países.

“No tienen ni idea de lo que vendrá”

“Para el resto del mundo: no tienen ni idea de lo que vendrá”, reza el primer mensaje del hilo de Yanowitz.

Asimismo, la publicación asegura que lo peor de la actual situación es ver al resto de países “comportarse como si [nada] les fuera a suceder”.

Según revela en su hilo, en la primera etapa te enteras de que existe el coronavirus y se registran los primeros casos en tu país, pero como no eres una persona de más de 75 años —grupo de riesgo— te convences de que solo es una “gripe grave”, por lo que no hay nada de lo que preocuparse. Asimismo, crees que los demás exageran al ir con mascarilla y comprar papel higiénico, por lo que sigues viviendo como siempre.

En la segunda etapa el número de infectados empieza a aumentar y se registran los primeros muertos. Se declara la “zona roja” y se ponen en cuarentena algunas ciudades pequeñas, pero sigues creyendo que “los medios de comunicación solo están creando pánico para ganar visitas”.

Fuente: Vanguardia.com

Deja un comentario