‘Podemos salvar a la Tierra’: Bezos donará 10,000 mdd para combatir el cambio climático

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, creó la iniciativa Bezos Earth Fund, su mayor inversión filantrópica hasta la fecha, con el objetivo de ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

El empresario está comenzando la operación de la fundación con 10 mil millones de dólares y comenzará a otorgar subvenciones en los próximos meses. “Se necesitará de medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos”, dijo este lunes en una publicación en Instagram. “Podemos salvar la Tierra”.

Bezos, la persona más rica del mundo, está bajo presión para equilibrar la necesidad de Amazon de entregar productos rápidamente, con las consecuencias ambientales del rápido crecimiento de las compras en línea. Existe una tensión dentro de Amazon sobre el tema, con algunos empleados que dicen que la compañía no está haciendo lo suficiente, al mismo tiempo que existe una amenaza de castigo para aquellos que son demasiado francos al respecto.

La compañía dijo el año pasado que alcanzará el 80 por ciento de uso de energía renovable para 2024 y el 100 por ciento para 2030, frente al 40 por ciento actual.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/bezos-crea-fundacion-contra-el-cambio-climatico

Deja un comentario