Bajas temperaturas traerá el frente frío #32 “Lukum Kaan”

El frente frío No. 32 “Lukum Kaan” favorecerá bajas temperaturas en mayor parte de la península de Yucatán, con temperaturas a mínimos de entre 5 grados y 10 grados, según informa Meteorología Yucatán.

Para el día de mañana, se esperan condiciones de lluvia, viento y descenso de las temperaturas. “El frente frío “Lukum Kaan” (no.32) llegará a la península en el transcurso de la tarde de este Lunes, generando lluvias de moderadas a fuertes y evento de “norte” fuerte con vientos máximos que podrían alcanzar o superar los 60 km/h en zonas costeras”, según Meteorología Yucatán.

También, La masa de aire frío de origen polar continental que le dará impulso, comenzará a invadir la región desde el martes, originando un marcado descenso de las temperaturas, mismas que podrían descender a mínimos de entre 10°C y 15°C en la mayor parte de la zona, sin descartar valores de entre 5°C y 10°C en la parte sur de Yucatán. En lo que se refiere a las temperaturas máximas, se ubicarían entre los 25°C y 30°C.

Con información de Meteorología Yucatán.

 

Deja un comentario