Inauguran Unidad de Medicina Deportiva

Por primera vez el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana en el estado ofrecerá consultas de Medicina del Deporte gracias a un convenio realizado con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Coordinador de la Especialidad en Medicina del Deporte de la UADY, Pedro Fuentes González explicó que las consultas están dirigidas al público en general, sean deportistas de alto rendimiento, personas con sedentarismo que desean iniciar una actividad física o para aquellos que practican deporte de forma ocasional.

“Estas consultas serán el primer nivel de prevención, donde después de las evaluaciones de la forma física de los pacientes se podrán establecer programas de ejercicios que vayan acorde a las necesidades de las personas”, añadió Fuentes González.

A la entrega simbólica del consultorio número dos asistió la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez, quien destacó la importancia de ofrecer un esquema integral de atención para promover el cuidado de la salud en la sociedad.

Por su parte, la coordinadora médica del Hospital, Jannel Santana Canto indicó que las consultas pueden incluir pruebas de aptitud física, detección de factores de riesgo, cardiovasculares, esquemas de nutrición, electrocardiogramas, estudios para medir capacidad pulmonar (espirometría) y antropometrías.

Los doctores especialistas en deporte por la UADY, Ángel Can Brito y Fernanda Chávez González serán los encargados de dar las consultas de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde. En el acto también estuvo presente la administradora del Hospital, Lic. Wendy Castillo y el médico general Omar Pino Méndez.

Deja un comentario