Mitad de los mexicanos cree que México mejorará en seguridad y economía en 2020: Encuesta

El 50 por ciento cree que va a mejorar la seguridad, el 30 por ciento cree que va a empeorar y el 17 por ciento cree que seguirá igual, de acuerdo con encuesta realizada a nivel nacional por el diario El Financiero.

Refiere el 49 por ciento de los mexicanos considera que las protestas de mujeres contra la violencia y el feminicidio van a aumentar en este año; en tanto que la mitad de los mexicanos se ve optimista respecto a la seguridad pública, pese a que estadísticas de homicidios dolosos marcaron al 2019 como el año más violento desde que se llevan esos registros.

En economía, un 54 por ciento espera que la situación económica del país va a mejorar, frente al 27 por ciento que cree que va a empeorar, y al 17 por ciento que pronostica que todo seguirá igual que hasta ahora y refiere que por cada dos optimistas respecto a la economía, hay un pesimista.

En la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, un 49 por ciento de entrevistados cree que va a aumentar, un 29 por ciento cree que va a disminuir y un 18 por ciento, espera que seguirá en los mismos niveles, sin mayor cambio.

Fuente: El Universal/Foto: archivo

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1076592

Deja un comentario