Japón plantea fabricar coches “con árboles”, y no es tan loco como crees

Cuando se trata de innovación y tecnología, Japón es uno de los países que más desafían nuestra capacidad de asombro. Por aquellos lares ya se habla de fabricar “coches naturales hechos de árboles”, con un material llamado nanofibra de celulosa, para superar el reto de la reducción de emisiones.

La idea de hacer coches a partir de un material similar a la madera no es nada descabellada sabiendo que la nanofibra de celulosa (CNF) pesa una quinta parte de lo que el acero y tiene una resistencia cinco veces mayor. Entre sus ventajas se mencionan, además, que la fabricación reduce la huella de CO?, tiene un bajo coeficiente de expansión lineal y es altamente reciclable.

LA NANOFIBRA DE CELULOSA ES CINCO VECES MÁS RESISTENTE QUE EL ACERO Y PESA SÓLO UNA QUINTA PARTE

Foto: Especial

La investigación corre a cargo de la Universidad de Kioto, en asociación con otras 22 instituciones y marcas —como Toyota. Han trabajado toda una década en este proyecto, pero todavía se encuentra en una fase muy temprana. Aunque el material resulte ideal para fabricar autos, hay algunos retos por superar.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/japon-plantea-fabricar-coches-con-arboles-y-no-es-tan-loco-como-crees

Deja un comentario