Eduardo Salles, entre la incertidumbre millennial

Cuáles son los temores de la generación que tiene al mundo a sus pies con tan solo un clic? Quizá sean las expectativas por lograr esa vida feliz que tanto se pregona en redes sociales, y a través de la ilustración, Eduardo Salles, encontró una forma clara y directa para exponer esa incertidumbre que golpea cada vez con más fuerza a los millennial, a esa generación maestra en tecnología, pero con dificultades para atender sus emociones.

Salles ha decidido regresar a sus creaciones más personales y aunque el éxito y proyectos alternos no han parado en medios como Pictoline —del que es cofundador— retomar lo íntimo a través del color era un pendiente que ahora se refleja en “Descripción gráfica. Ilustraciones para una generación ansiosa”, publicación impulsada por Sexto Piso en la que Salles se sumerge a las crisis existenciales de la actualidad.

“Yo empecé haciendo ilustración de autor, pero con la creación de Pictoline dejé esa parte personal y el reto fue retomarla. Quería de vuelta a esa ilustración que expresa o intenta de alguna forma decir algo”, explica Eduardo Salles, quien se ha caracterizado por sus viñetas saturadas de color entre un juego de contrastes de situaciones y angustias de la vida cotidiana con lo voraz de los medios digitales.

más información en: https://www.informador.mx/cultura/Eduardo-Salles-entre-la-incertidumbre-millennial-20200102-0030.html

Deja un comentario