El ICATQR brinda capacitación en “Lengua de señas mexicana” a personal del servicio público

*Como respuesta al interés de los trabajadores gubernamentales, se apertura un nuevo grupo para el curso básico de “Lengua de señas mexicana”
*Segundo curso de 20 horas en el marco del Día de la Discapacidad Auditiva, sumándose a las jornadas “Valores que transforman” del Sistema DIF Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad; el Instituto para la Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, apertura el segundo grupo del curso básico de “Lengua de señas mexicana”, dirigido a servidores públicos.

Curso que surge gracias al interés y la respuesta de quienes trabajan en el gobierno del estado que buscan brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva, de manera sensible y adecuada, señaló Cristina Coronado Cruz, directora general del ICATQR.

De esta manera, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, se suma a las jornadas “Valores que transforman”, programa del Sistema DIF Quintana Roo. En esta ocasión, el curso de 20 horas, formará a cerca de 20 personas pertenecientes a diversas dependencias entre las que destacan: el IEEA, el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, el IAPQROO, entre otras.

Con el fomento a una educación inclusiva, el ICATQR coadyuva al compromiso del gobernador Carlos Joaquín, de garantizar la inclusión y respeto a los Derechos Humanos, al brindar más y mejores oportunidades a las personas con discapacidad para hablar y/o de baja audición.

Deja un comentario