APBPY, apoyo fundamental para la población vulnerable

Para cumplir la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de atender a la población yucateca en condición de vulnerabilidad, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la entidad (APBPY) entregó más apoyos a la población vulnerable.

La titular de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, subrayó la importancia de hacer alianzas con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), instancia federal en la materia, y los gobiernos municipales, lo cual resultó en el otorgamiento de prótesis dentales, auxiliares auditivos, bastones, andaderas, lentes de armazón, sillas de ruedas estándar y de PCI, en 33 demarcaciones.

Con una inversión de dos millones de pesos, se logró mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, por falta de recursos, no pueden cubrir sus necesidades más urgentes, destacó la funcionaria. “Desde el pasado mes de junio, hemos estado entregando esta clase de ayudas para generar un antes y un después”, aseveró.

La APBP realiza cada año una convocatoria a todas las Beneficencias estatales, para que aporten el mismo número de apoyos y así sumar esfuerzos. Aunado a esto, se logró una relación para otorgar implementos ortopédicos, prótesis dentales, cirugías, auxiliares auditivos y lentes de armazón, explicó Méndez Hernández.

Cabe mencionar que la Beneficencia Pública de Yucatán provee ayudas funcionales, medicinas, implementos y servicios de salud o rehabilitación a quienes lo requieran, con el objetivo de mejorar sus condiciones o reintegrarse al ámbito productivo. Para mayores informes está disponible el número 928 78 88, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas

Deja un comentario