Roban lingotes de oro con valor de 500 MDP en Sonora

Hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor superior a los 500 millones de pesos.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico, en la carretera internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157.

A través del C5i se tuvo conocimiento del robo a un transporte de una compañía de valores y lesiones a tres guardias de seguridad, quienes transportaban valores de la mina Noche Buena.

Reportes extraoficiales indicaron que personas fuertemente armadas interceptaron el vehículo que transportaba los valores de la mina, en el que viajaban tres personas, las cuales fueron golpeadas y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes quienes se llevaron una suma millonaria en lingotes de oro.

Otros robos a minas han ocurrido

El 11 de agosto del 2015, un grupo armado a bordo de tres vehículos robó en la minera Penmont, en sus proyectos de extracción La Herradura y Nochebuena del municipio de Caborca, un auto de carga con 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto (precipitado) con un valor superior a los 4.3 millones de pesos.

Este atraco se registró a las 11:00 horas cuando un transportista fue bajado de la unidad que conducía en el kilómetro 25 de un camino de terracería en el ejido Juan Álvarez, en los linderos de la minera Penmont S. de R.L. de CV.

También, el 9 de abril del 2015, se denunció un robo de oro de 8.5 millones de dólares en la mina El Gallo 1, ubicada en la zona serrana del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.

más información en:  https://www.informador.mx/mexico/Roban-lingotes-de-oro-con-valor-de-500-MDP-en-Sonora-20191110-0048.html

Deja un comentario