La Codamedy reporta que aumentan quejas con clínicas privadas

La comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (Codamedy), informó que las quejas contra los hospitales y clínicas particulares por parte de usuarios se encuentran por encima de los reclamos en instituciones públicas.

El motivo es principalmente las altas expectativas que el cliente tiene en un servicio, en especial del tipo cirugía y que termina por no cumplir con lo esperado.

De acuerdo con el reporte del órgano presidido por Edgardo Martínez Menéndez, se tiene el reporte de 22 quejas, que representan un total del 21 por ciento de las inconformidades recibidas, en la atención al público, la mayoría de las cuales se registra en las instituciones privadas de la entidad.

–Se trata de una serie de factores, por el que no podemos decir que se trate de una mala calidad, sino de una dualidad entre el paciente y el instituto médico. Por ejemplo, la alta expectativa de quienes requieren el servicio, en un hospital privado, puede ser motivo de la queja –dijo Martínez Menéndez.

Por desglose, la comisión que sesionó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), arrojó un total de 106 asuntos por resolver o resueltos. Prácticamente uno por municipio del estado. De los cuales 22, que son el 21 por ciento obedecen a quejas en el servicio médico.

más información en: https://www.puntomedio.mx/la-codamedy-reporta-que-aumentan-quejas-con-clinicas-privadas/

Deja un comentario