Cae asistencia de público al Cervantino

Lo que mal empieza, mal acaba. La edición 47 del Festival Internacional Cervantino inició con un recorte presupuestal de 20%, una reducción de 20 millones de pesos. A pesar de ello, los organizadores del Festival presentaron un balance positivo respecto a la asistencia y boletaje de este año, aunque la presencia del público en las calles y teatros reflejó una realidad distinta.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Cabrejos, representante de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, presumió que la asistencia aumentó 6% en comparación con el año pasado, debido a que registraron 414 mil personas en las tres semanas que duró el festival, de las cuales 213 mil 382 acudieron a las actividades artísticas.

Sin embargo, tras un cotejo a las cifras de 2018 que brindaron el propio FIC y Turismo se encontró que la asistencia al Cervantino se redujo en cuanto al turismo en 8%, ya que el año pasado 450 mil personas visitaron la ciudad, de los cuales 367 mil 249 disfrutaron de la oferta cultural, lo que equivale a una disminución de 41.8% de asistencia a la programación cultural del más importante festival del país.

más información: https://vanguardia.com.mx/articulo/cae-asistencia-de-publico-al-cervantino

Deja un comentario