Científico de la Agencia Espacial Europea asegura que el hombre llegará a Marte, pero no se quedará allí

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, está convencido de que el ser humano viajará a Marte porque la curiosidad forma parte de “nuestro ADN”, pero espera que no sea resultado de “no haber cuidado lo suficiente la Tierra”.

“Creo que el ser humano irá a Marte porque siempre hemos hecho lo posible por alcanzar nuevos límites: cruzamos el Atlántico, escalamos las montañas más altas, llegamos a lo más profundo del océano… Está en nuestro ADN descubrir nuevos sitios e ir allá donde nadie ha ido antes”, dijo el máximo responsable de la ESA en el marco del I Congreso del Espacio, celebrado esta semana.

En ese escenario, no obstante, varios expertos coincidieron en que esa misión, a día de hoy, es impensable por los riesgos que conlleva para la salud y porque no se tienen datos suficientes sobre cómo afectará la radiación, el aislamiento o la falta de gravedad al cuerpo humano.

“Estoy seguro de que llevaremos a gente a la superficie de Marte, pero, ¿se quedarán? Creo que no. No veo una colonización de Marte para el futuro porque no es un lugar tan placentero como la Tierra y habría que vivir en tiendas de campaña siempre”, explicó el alemán.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/cientifico-de-la-agencia-espacial-europea-asegura-que-el-hombre-llegara-marte-pero-no-se

Deja un comentario