Suman 7 mil 670 mdp retiros por desempleo en Afore

Los retiros por desempleo de las Afore sumaron 7 mil 670 millones de pesos entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según datos del organismo, la cifra es 8.5% superior a la del mismo periodo de 2018, cuando se retiraron 7 mil 64 millones de pesos. Por Afore, Coppel se mantiene como la de mayor monto en retiros, con 186 millones de pesos, seguida de CitiBanamex, con 170 millones, y Azteca, con 117 millones.

Las mejor evaluadas

Sura, CitiBanamex, Profuturo y XXI Banorte son las Afore mejor evaluadas en 2019 en términos de sus canales de inversión de los recursos de los trabajadores, de acuerdo con la firma de análisis de inversión Morningstar.

En el reporte se evaluó a las Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefores), y Sura se ubicó con la clasificación más alta al alcanzar la distinción de plata, seguida de CitiBanamex, Profuturo y XXI Banorte en la clasificación de bronce. Como neutral se colocó a Afore Azteca y Principal. En categoría negativa quedaron Inbursa, Coppel, Pensionissste e Invercap.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/suman-7-mil-670-mdp-retiros-por-desempleo-en-afore

Deja un comentario