Se requiere 80 mmdp que hoy no existen, para todos los compromisos de AMLO

Para cumplir los compromisos de gobierno y derivados de la reforma educativa, reforma laboral, nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, fortalecimiento de la Guardia Nacional y apoyo a la construcción de infraestructura en estados y municipios, se requieren en 2020 recursos por 80 mil millones de pesos que hoy no existen.

Así lo reconoció el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien anticipó que será necesario, por tanto, ajustar la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para obtener esos recursos. Pero al mismo tiempo será necesario un ajuste a la propuesta de Presupuesto de Egresos solicitado por el Ejecutivo Federal.

“Algunos proyectos que deberían ser prioritarios, no contemplan financiamiento; otros, sufren importantes recortes que dificultan el cumplimiento de sus objetivos. Hemos identificado también importantes acciones de gobierno que se consideran como gastos no recurrentes, o proyectos para obra pública con un presupuesto muy limitado para 2020”.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/se-requiere-80-mmdp-que-hoy-no-existen-para-todos-los-compromisos-de-amlo

Deja un comentario