Niña puede morir si no recibe pronto un trasplante de médula ósea

Sol Regina es la única niña diagnosticada con Alfa Talasemia en el Hospital Infantil de la Ciudad de México, y si no recibe pronto un trasplante de médula ósea puede morir

Sus padres, Marisol Parrazal y Juan Sánchez, explican que el padecimiento de su pequeña, de apenas un año nueve meses, es tan raro en México que forma parte de un protocolo de investigación para encontrar la cura a la incapacidad de los glóbulos rojos de llevar suficiente oxígeno a su organismo.

“En el mismo hospital nos dicen que ella es el único caso en el Hospital Infantil de México, la enfermedad es muy rara en nuestro país y al parecer muy poco frecuente en el mundo. Hay dos tipos de trasplante, se obtiene por sangre, o por aspiración de médula, mi hija requiere de este último”, explicó Marisol Parrazal.

La Alfa Talasemia es un padecimiento poco conocido en México, pudiera ser que más personas lo tengan en grado leve y lo ignoren, forma parte de las enfermedades llamadas “huérfanas”, porque no se destinan recursos para su investigación y cura, dado que la padece un escaso porcentaje de la población.

“Es una enfermedad de origen genético, un desorden genético, por supuesto que nosotros somos parte de ello, en la transmisión de esta enfermedad habría que indagar en el historial genético de cada uno de los dos. Estamos también bajo estudio”, explicó.

ENLACE: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1060298

Deja un comentario