Bajo el lema “Previniendo no consumo” la dependencia imparte pláticas y talleres sobre el tema a estudiantes del sur del estado

Un total de 106 alumnos del Instituto Tecnológico Superior Del Sur Del Estado De Yucatán y de la Preparatoria Víctor Manuel Cervera Pacheco, en el municipio de Oxkutzcab, estuvieron presentes en este Primer Foro Regional para la Prevención de Adicciones, que clausuro la Campaña Contra las Adicciones, con duración de tres meses, llevada a cabo por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Entre los ponentes especializados en este tema de adicciones estuvieron; el Doctor Modesto Veliz Peña quien imparte el tema; “¿Qué son las drogas? Y sus factores de riesgo”, así como la Psicóloga Modesta del Carmen Rivero Cruz quien imparte el tema; “Intervención Temprana para Consumidores de Marihuana”.  

Este foro tiene como objetivo principal, preservar la paz en el Estado fomentando la cultura de la no violencia, trabajando con cada uno de los factores precursores y detonadores de riesgo de la sociedad, para implementar condiciones que ayuden a minimizar los delitos generados por el consumo de drogas ya que hoy en día es uno de los factores principales que afecta a los jóvenes hoy en día.

A traves del programa “Educar para prevenir”, el Cepredey implementará en 11 municipios del Estado, entre ellos Oxkutzcab, 523 talleres de 11 sesiones cada uno, donde en dos de ellos se refuerza la prevención de adicciones en primarias, secundarias y bachilleres.

Deja un comentario