Rigoberta Menchú pide perdón a la Madre Tierra en medio de protestas por el cambio climático

Rigoberta Menchú, líder indígena y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), pidió perdón a la Madre Tierra por el calentamiento global este viernes desde un evento en Mérida, Yucatán.

Acompañada de otros premios Nobel, la también defensora de derechos humanos se unió al llamado de Greta Thunberg, la joven activista contra el cambio climático que se ha movilizado durante el último año todas las semanas bajo el lema Fridays for Future (Viernes por el Futuro) para exigir a los líderes mundiales que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la situación.

“Perdón. Perdón, Madre Tierra, porque no somos conscientes de que a la Madre hay que cuidarla en cada instante de nuestra vida. Perdón, Madre Tierra, porque la hemos enfermado, nuestra madre está enferma. ¿Qué hacen los hijos cuando hay una madre que está enferma? La cuidan, se acuerdan que tienen que retribuirle, que tienen que volver a darle, regresarle lo que le hemos quitado, por eso hay que pedirle perdón”, indicó Menchú en su discurso desde el Monumento a la Patria.

ENLACE: https://elfinanciero.com.mx/peninsula/rigoberta-menchu-pide-perdon-a-la-madre-tierra-en-medio-de-protestas-por-el-cambio-climatico

Deja un comentario