Sistema Galileo llegará mañana a más mil millones de celulares

El sistema de la Unión Europea (UE) de navegación por satélite Galileo llegará este martes a más de 1,000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según un comunicado de la Comisión Europea (CE) publicado hoy.

Este sistema mundial de navegación por satélite propio de la UE, que desde diciembre de 2016 ofrece los llamados “servicios iniciales”, proporciona información con señales exactas de posicionamiento, navegación y temporización.

La comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska explicó en un comunicado que este sistema ha sido posible “gracias a un esfuerzo verdaderamente europeo“.

El 95 % de las empresas que producen chips de teléfonos inteligentes para navegación por satélite fabrican chips compatibles con Galileo y, hasta la fecha, se estima que se vendieron 1,000 millones de teléfonos inteligentes con este sistema, aunque el número real de usuarios es aún mayor, según la CE.

Actualmente, el sistema Galileo está presente en todos los nuevos modelos de automóviles con autorización de comercialización en Europa a través del sistema “eCall” que permite comunicar la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia.

ENLACE: https://vanguardia.com.mx/articulo/sistema-galileo-llegara-manana-mas-mil-millones-de-celulares

Deja un comentario