Morena presenta iniciativa para cobrar IVA a Uber, Amazon y Netflix

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una iniciativa para cobrar Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las aplicaciones que operan y generan ganancias por ventas o prestaciones de servicios en México como Uber, Cabify, Netflix, Amazon y otras.

A través de una iniciativa que presentó este jueves en la Gaceta Parlamentaria, Ramírez Cuéllar propone modificar la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación para que toda prestación de servicios a través de plataformas digitales cause este gravamen en territorio nacional.

“Se proponen diversas modificaciones a la Ley del IVA y al Código Fiscal de la Federación para que toda prestación de servicios a través de una plataforma digital cause el IVA en territorio nacional. Asimismo, se propone un mecanismo de retención, el cual recae en principio, en las personas físicas o morales que reciban los servicios suministrados.

enlace: https://www.informador.mx/mexico/Morena-presenta-iniciativa-para-cobrar-IVA-a-Uber-Amazon-y-Netflix-20190905-0115.html

Deja un comentario