Empresarios no esperan sorpresas en presupuesto 2020

El sector privado prevé que 2020 sea un año más próspero y pujante, por lo que esperan que el presupuesto para ese período tenga bases fiscales similares al documento de 2019 y no haya sorpresas. 

De cara a la entrega del Paquete Económico para el 2020 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que “puede haber un pequeño margen de maniobra en la búsqueda de superávit primario” y que se puede crecer el gasto público un poco.

Comentó que esto último logrará si es que el superávit primario se mantiene a los niveles de deuda pública respecto al producto interno bruto (PIB). 

En ese sentido, dijo que el sector privado cree que se puede llegar a una relación de 45.1 por ciento de deuda con respeto al PIB a finales de 2019, lo que deja un margen para crecer el gasto público durante el siguiente año.

“Nos parece que vamos a tener un presupuesto con las mismas orientación. No esperamos ningún cambio fiscal, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo ha dicho en reiteradas ocasiones”, aseveró antes de agregar que ello es un mensaje positivo, porque abona a certeza.

ENLACE: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/09/04/empresarios-no-esperan-sorpresas-en-presupuesto-2020-6052.html

Deja un comentario