Sin Plan de Negocios, el fracaso es inminente

Hay muchos que abren su negocio sin hacer un plan previo, y a los tres-seis meses están cerrando. Si tienen la idea, háganla, constrúyanla, pero háganlo paso a paso”, es el consejo que compartió Estaban Camacho Martín, quien en compañía de su familia ha sacado adelante su negocio denominado “Frütki”.

“Cuando iniciamos éramos tres personas, actualmente ya son siete las que están apoyando el proyecto, entre pura familia: primas, tías, mi mamá y mi papá son los dueños”, comentó.

¿Cómo nace la idea?

“Mi mamá está enferma de lupus y no puede comer nada de sal y mi papá no come nada de cochinita, ni grasa; entonces ellos hacen un estudio y surge a partir de llevar lonches a las escuelas toda una línea saludable, no vegana ni nada, pero saludable como cóctel de frutas, hamburguesas de aguacate, de pan de cacao…”.

¿Cómo es trabajar en familia?

“Como en todo, sí hay complicaciones, sobre todo en el trato. Porque a veces confundes la familia con el negocio, entonces, la misma familia piensa que puede tener privilegios cuando no es así, pero todo se ha ido platicando, inclusive el Centro Municipal de Emprendedores nos ha dado bastantes cursos y capacitaciones, y de ahí hemos tomado cursos de trabajo en ventas para fortalecer el negocio, la atención al cliente, y nos ha servido.

ENLACE: https://www.puntomedio.mx/sin-plan-de-negocios-el-fracaso-esinminente/

Deja un comentario