La Biblioteca Pública Central de Campeche cumple 34 años de existencia

Con diversas dinámicas, entre las que destacó el obsequio de libros, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” celebró ayer lunes 34 años de existencia, informó Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la institución.

Expresó que para el personal laboral es motivo de orgullo pertenecer a este espacio, creado el 2 de septiembre de 1985 en el edificio colonial que ocupa a la fecha y que fue adquirido ex profeso para su funcionamiento.

Afirmó que desde su creación el recinto ha evolucionado de manera positiva, en particular los últimos cuatro años en que gracias al respaldo del Gobierno del Estado se ha transformado más allá de un lugar para la consulta bibliográfica, en un punto de encuentro para el desarrollo y la convivencia educativa, cultural y social de los campechanos.

Recordó que las oportunidades que se abren actualmente a la Biblioteca Pública Central, sobre todo en el intercambio de conocimiento y experiencias por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, permite que ésta evolucione.

ENLACE: https://www.novedadescampeche.com.mx/vivir/cultura/la-biblioteca-publica-central-cumple-34-anos-de-existencia/

Deja un comentario