Brasil rechaza la ayuda de Francia para incendios en la Amazonía

La Cancillería de Chile informó que la ayuda financiera destinada por el G7 para combatir los incendios forestales en la Amazonía de Brasil excluye el aporte de Francia y será destinado “a otros países amazónicos”.

La información trascendió después de que el presidente Jair Bolsonaro señalara que no aceptaría “limosnas de ningún país del mundo con el pretexto de preservar a la Amazonía”.

“Ya están en la Amazonía y a disposición del gobierno brasileño, dos aviones AT108 especializados en el combate a incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros ofrecidos por el presidente Sebastián Piñera para combatir el fuego en la Amazonía”, señaló el gobierno de Chile.

En esta misma línea, el gobierno de Francia anunció que un equipo de la seguridad civil llagaría este martes a Bolivia, es decir seis militares expertos en incendios, logística, transmisiones y operaciones terrestres.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2019-09-03-14-49/brasil-rechaza-la-ayuda-de-francia-para-incendios-en-la-amazonia/

Deja un comentario