Gestiones empiezan a rendir frutos en materia turística

Las gestiones en materia turística empiezan a rendir frutos: el Gobierno Federal destina una bolsa de alrededor de 100 millones de pesos para el Consejo de Diplomacia Turística, a la cual podrán acceder los gobiernos de los estados, reveló el secretario estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

En entrevista, dijo que en la primera reunión de trabajo en la Ciudad de México, se dio a conocer de una bolsa económica de 100 millones de pesos que empezará a impulsar el Gobierno Federal actual, a través de dicho Consejo.

“En esa reunión, se nos comentó que ya inició la capacitación en los 87 consulados de México en el exterior y las 42 embajadas, al personal que labora en esas instancias y que se encarga de los asuntos migratorios y diplomáticos, y que ahora habrá perfiles que van a poder hacerse cargo de la promoción turística, para lo cual es la bolsa de 100 millones de pesos”, mencionó.

Apuntó que la capacitación es para la promoción de la marca México en el Mundo, donde también intervengan empresarios comprometidos con el sector, como hoteleros, líneas aéreas, asociaciones de agencias de viajes, entre otros, quienes tendrán una participación activa en la decisión del Consejo.

ENLACE: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/gestiones-empiezan-a-rendir-frutos-en-materia-turistica/

Deja un comentario