Aumentan los casos de “golpe de calor” en Yucatán

En Yucatán aumentó en 22.2 por ciento el número de personas afectadas por las altas temperaturas, por lo que está entre las tres entidades con mayor incidencia, indicó la Secretaría de Salud Federal.

Para los próximos días las condiciones de calor prevalecerán, por lo que es alto el riesgo de padecer golpe de calor, agotamiento por calor y quemadura solar así como de mortalidad a consecuencia de una complicación. Durante la semana pasada se registraron dos golpes de calor en Yucatán.

Todos los días en diferentes puntos de la ciudad de Mérida y municipios del interior de Yucatán, se reportan personas que se desvanecen en la calle por sufrir de un golpe de calor.

Con anterioridad expertos de la salud y las autoridades de Yucatán han recomendado a la población no exponerse al sol durante las horas más fuerte es decir del mediodía hasta después de las cuatro de la tarde que es cuando el sol se encuentra en su punto máximo y puede causar diversos problemas a la salud.

En redes sociales cientos de habitantes de Yucatán se han volcado a emitir alerta sobre la temperatura y la sensación termica que se ha alcanzado en el estado en los últimos días.

En días pasados se registró una sensación térmica de hasta 52º C, por lo que los habitantes de Yucatán se dicen preocupados por las actuales condiciones del clima que afectan la región.

Deja un comentario