Animales ABANDONADOS y ESTRESADOS en el Zoológico de Mulsay en Mérida

Luego de que La Verdad informara que paulatinamente los animales del Zoológico de la colonia Mulsay en el poniente de Mérida serían reubicados a otras reservas, la realidad de este lugar es que el área es una zona de paso, aunado a que los animales están en completo abandono.

Durante un recorrido por este lugar, se pudo constar el descuido de algunos animales, del lugar donde están encerrados, ya que en algunas jaulas se observó maleza.

Vecinos de a zona de Mérida asiduos al lugar comentaron que al zoológico le hace falta más promoción y publicidad, ya que mucha gente desconoce que exista este lugar y comentaron que algunos jóvenes sólo acuden porque se enteran a través de las redes sociales y algunas noticias.

“El espacio necesita que más gente lo conozca y que vayan venteros de comida y agua, ya que el lugar está olvidado”, comentaron algunos vecinos, mientras que otros agregaron que el citado zoológico de Mérida se debe de cerrar y los animales deben ser trasladados al Centenario o Animaya de Mérida cuya idea era esa, pero los animales en pleno abandono refleja que el proyecto está estancado.

“El leopardo que está en ese lugar está estresado y los dos tigres cuya jaula está tapada con una lona de color blanco están mucho más estresados. Se les nota temerosos y escurridizos. Cuando ven a la gente por los pocos huecos que tiene la lona huyen temerosos a su jaula”, comentaron algunos vecinos preocupados.

Una niña que utilizaba el internet en ese zoológico de Mérida comentó que sería bueno que transformarán el lugar y construyeran mesetas con bancas de madera o cemento para que puedan hacer su tarea en ese lugar, lo que hoy no pueden hacer, ya que el sitio es incómodo.

Otras personas indicaron que el lugar está siendo desaprovechado, por lo que pidieron a las autoridades de Mérida poder hacer algo con este lugar.

Deja un comentario