10 comandos para buscar en Google como un experto

Si hay algo que caracteriza y beneficia al buscador de Google es su sencillez y simpleza. Son estas caracteristicas las cuales hacen que cualquier usuario pueda realizar una búsqueda y obtener unos resultados óptimos.

Sin embargo, el buscador de Google también cuenta con unos comandos complejos, los cuales, ayudan a las personas que necesitan a realizar unas búsquedas mas segmentadas y con resultados específicos, por ejemplo, los profesionales de SEM que utilizan estos comandos para realizar búsqueda de palabras claves o keywords

Por esta razón, un usuario en Twitter ha tenido la gran idea de realizar un hilo con 10 comandos para “aprender a Googlear”, e Infobae los presentará a continuación:

1. Encontrar concordancias exactas

Cuando se hace una búsqueda sencilla en Google (por ejemplo: diseño gráfico), Google mostrará todos aquellos resultados que considera interesantes para los usuarios. La interpretación sobre qué es interesante para las personas Google la va a realizar de una manera bastante laxa.

Por ello, incluirá entre los resultados ofrecidos algunas páginas que pueden (o no) contener las palabras que se hayan utilizado en la búsqueda.

Si los resultados no satisfacen al usuario, y quiere un búsqueda más precisa, se le puede ordenar a Google que muestre exclusivamente aquellas páginas que contienen exactamente las palabras que se han introducido en la caja de búsqueda.

Para ello hay que introducir el uso de comillas (por ejemplo: “diseño gráfico”).

Comandos para buscar en Google. (foto: Safari/Jose Arana)
Comandos para buscar en Google. (foto: Safari/Jose Arana)